viernes, 7 de diciembre de 2007


LUZ LE HABLA A SU HERMANO

(dedicado Camilo Jose De Cela)

(MONTAGE DELUXE CORTESIA DEL MAESTRO LUIS ROMERO)


I
Rick! Que paso bro!
nos vamos a pasar toda la vida sin hablar?
Estoy por ny!
No se si te acuerdas del ?????? restaurant y del penny SHOP en Union Sq. Pues es crear un website para el rest. matriz o madre y los del shareholding, blah blah blah.
Esta tipa esta' super bien trabajando en eso. Solo tengo que redactarle el proposal en ingles. ESE ES MI TIGRE. Esta' bien no?Luego me voy con Ivan y luego con Adriana y luego a CCS.


II
Conoci a un jevo, medio marrochino, medio italiano, igualito al de BIG BLEUE que vive en Long Island: Michele se llama y hemos salido desde que nos conocimos. Es pintor ... saca tu el calculo! Muy mandon como boss pero trabaje con el por 3 horas haciendo guevonadas y me pago 60 dolares. Se que no he debido, que no debe uno trabajar o comer donde caga, pero que remedio.
Luego nos fuimos a su casita a tomar una siesta. Un segundo: la casa es "de an to lo gi a". Muchas camas, puertas sin fin, bolier room... como aquella casa que Danny describia de Mah y de los chinos que vivian bajo su manto protector. Solo tiene un canal porno y RAI. La verdad no se que paquete de cable complace o cubre esa demanda, pero lo vi. Una pelicula a medio camino entre telenovela en blanco y negro y suspense tambien nero italiano se me mete en la siesta: me veo como una Silvana Mangano con un afro rubio. Ultra Slim con cuellos tortuga, pechos torpedo dirigibles y que sueltan un humo ensonhador tambien. Me llamo Andromeda y no le acepto nada a nadie. Mi hermano Nestor me roba mi nave espacial que en la tele se ve como los zapatos de Manacho. Yo la vuelvo a recuperar. La nave se llama Manacho. Alli al parecer caigo dormida por el humo aquel y se me mete Fabrizio: va todo vestido de lana despeinada, un overall muy sucio. Su olor corporal es definitivamente lo que me hace caer rendida a sus masivos atributos.
Sin que me de cuenta se deshace del overall lanudo y pelempempudo. Algo hace: BIP, BIP, BIP, m'encantta ponnertelo, Madonna santa, que tette que che, m'encantta ponnertelo, que figa madonna! BIP, BIP, BIP. Eso me deja lisita!

III
Pero anoche, luego del trabajo, yo me quede en un estado bien esceptico... ya sabes mis enamoramientos instantaneos de 72 hrs pegada... El tipo me llevo al restaurante de su mejor amigo: verga chamo! que horterada! era como Macy's, beyond Gotti, mas alla de Hulk Hogan, inenarrable! Se llama Cucina Zampa e della Quattro Stagione... ya ahi se le fue la mitad del diccionario italiano y queda en Long Island.
Sabes el look de estos conhos: mil cadenitas, 3 anillos de oro, las manos como unos cambures o como unos tequenhones, la barba de 3 dias, altisimo, el mio, no quiere hablar ingles. Me recuerda mucho a Sandro este carajo, claro Sandro es florentino, si yo me pasaba de joyas o de colores ya me decia: "Elena, no siammo a Vegas, sembra commo una troia", nada de Gotti o eccentricitta. Cuando caga es como papa: hay que irse de la casa por una hora, ronca increible... un oso. Total que yo cai enamorada cuando el tipo el dia que me conocio en el aeropuerto me consuela luego del mal trago del puto cuarto de interrogacion de aduanas y cuando le digo algo y le gesticulo con las manos me hace como me hacia papa: sabes? como si te fuera a morder los dedos? Eso me conmueve. Que falta me hace papa chamo!

IV
Anoche me lleva al restaurante del amigo. Antes me dice: mi amigo no me ha visto con otra mujer por 4 anhos, creen que soy gay y me joden mucho y dicen que la colombiana me hazo lo cachos, tu credi?
Hace 4 horas en un chateo con More me dice: "ay cari, la mujer del tipo es de Medellin y vive en CCS?, verga!, esas son unas profesionales, esas dictan SEMINARIO COMO HACER DINERO EXTRA SIN SALIR DE LA CASA, NO ES HIPNOSIS, GARANTIZADO, NO ES TRANSNACIONAL". More siempre con esas mariqueras! Fue chevere ese chateo.

V
Pero cuando me habla de eso le pongo la cara de poker y pienso: vini, vidi, vinci. Cuando entro al fulano resto soy la movie star del lugar, en plan I own this shit man!, estaba super guapa, con una falda bella que me regalo Isabel y un cuello tortuga verde militar de mama, del Corte Ingles, imaginate! pero muy bien y me sentia bien. Una coleccion de viejos irlandeses que juran que eres espanhola si hablas espanhol y que le decian que mi ingles era increible, otro grupo juro que era italiana porque hablaba con Michele en itanhol, otro grupo sus verdaderos amigos italianos, de Bari, y uno de ellos el duenho el resto encantados con lo que bebia: comence up y luego un vino alucinante que el duenho amigo nos mando. Luego comienzan a mandar comida: bruschetta, mozzarella barinesa (de Barinas), pulpo (un ceviche que llaman en Margarita, no?), un plato de salmon ahumado con alcaparras (pero que creen estos conhos chamo que uno no come si no espagueti con pollo? No han comido pastel de chucho evidentemente), el duenho se sienta con nosotros y otro amigo, luego llaman al hermano del duenho, luego llega el risotto increible chamo y luego el tipo me empieza a acariciar las piernas bajo la mesa con la mano de tequenhos, la clasica pellizcada masculina de cacheticos, etc.
A mi me da un medio toqueteo nostalgico y me salgo a fumar y a disimular mi incomodidad cuando el tipo dice el nombre de la mujer. Me da la mariquera de que me siento utilizada pese a la grand buffe, comienzo a pensar que que cohno voy a hacer con mi vida, que soy un fardo, que no tengo arreglo, que cuando saldre de este hueco en el que me meti yo misma y del que no se ni quiero salir, que me hace mucha falta papa, que no soportaria que le pasara algo a mama y que irremdiablemente pasara algun dia, que mi tristeza es bamboleante y que siempre me meto en estas historias para perderlas, pero que no conozco como ser la mujer del buen hombre y que no le aguanto un brunch a ninguno y los hombres ladilla y que vaina! Y llore mientras duro el cigarro, me seque, entre, fui al banho, me arregle y el tipo comienza: "Tesoro!, estas bien amore mio?, como te sientes? que bella que sei y tal y le tuerzo los ojos y sigue jalandome bolas hasta que me pongo jeva jeva y le guinho un ojo y como que le vuelve el duende al momento bambi de la noche. Yo me termino la sflogliatella no vaya a ser que no la coma mas... ya conoces a tu hermana!

VI
Pero no hay que tenerle miedo a nada, verdad Ricky? Como decia Alejandro... "estas parada encima de el, cohno Luz"
Ahora esta nevando. Yo lloro y lloro y lloro mientrs escribo y oigo musica para que se me pase. Pero queria que supieras que te quiero, que te recuerdo y que jamas olvides que te llevo en mi llanto que no seca.
Te quiero, tu hermana Luz Elena

**********************************************

Bueno Lucha, me alegra que estes en NYC porque solo el hecho de salir del circulo con la misma sensacion de que estas retrocediendo y que no importa lo que hagas te quedas atrapado...ademas no se si es por costrumbre pero yo me acostumbre a verte fuera de venezuela....tu en venezuela te ladillas y lo sabes ademas es como una consejeria para ti...necesitas una ciudad con mas movimiento...yo se que es muy dificil prever los pasos a dar pero ojala estudies el plan o al menos te salga por carambola la minima estrategia de que en donde quiera que sea hace falta invertir un pelin de tiempo y hace falta ir con escudos (papeles, dinero, recomendaciones, posibilidades de curro)....no se cuanto tiempo quieres pasar en NY si tienes pensado volver a Venezuela o si quieres venirte, no se pero ya tu sabes de pasaportes, visas, y todos esos rollos no pierdas el chance de volver a poder aplicar para trabajos y acceder a algo por poco que sea, pero por la derecha, legalmente....eso es todo....(como si es aplicando, casandose o heredando, pero solo te digo que recien llegado es que se tiene ese empuje para hacer las cosas y procurarse bienestar ) y si te regresas a Caracas no dar vueltas innecesarias volver tranquila y con algun plan de algo, no se por que creo que muchas cosas en Venezuela estan por empezar a cambiar.... y sino te casse y ya esta, santaspascuas.
chama lo del romance es justo lo que uno proyecta....face it! tu sabes si eres angel o rubi... como dice Veloso... que bella! nunca podremos tener un rollo bambi old fashion...por que no lo proyectamos....que se paga un precio alto, es verdad, pero que te la pasas de puta madre cuando suena la flauta...tambien es verdad...Luz yo se que seguro esa noche estabas de puta madre, brillando en plan Light Superstar y poniendo a todos como motos !!!! yo me morire repitiendo siempre siempre que un polvo te hace sentir mejor, ver las cosas de otra manera y ademas te mantiene delgada y luego se consigue el curro, te veo como cuando trabajabas como una mulita en Bottino y todavia tenias tiempo de gimnasio, trotara y cocinarte tus cosillas saludables y con dos huevos te montabas los plataformon y el pelo recogido...porque a nuestras edades por poquito que sea estar mas agradable a la vista siempre se valora...en todo...pero en todo, trabajos, panas...trata la vaina del italiano con gotero, es decir cuando encarte como dicen los malagueños entonces lo tomas cuando sea un coñazo lo dejas y ya esta tia... en vainas de amores y relaciones y que nunca en la vida se tiene la ultima oportunidad siempre hay algo mas, asi que no te condiciones... y de paso dile que tu no eres la DISIP para saber si le montan cachos !!! cuando empiece con la lavadora tu le dices que tu eres venezolana y que te sabes por tanto todas las telenovelas, que te llene la copa de ese vino maravilloso y que deje el peo.... de cualquier forma desde lejos siendo objetivo pinta para pasar el rato, pero nada mas....yo no le pregunto a una jeva que me interesa si cree que otra me esta montando cachos, es decir ni hablo ni menciono a ninguna otra, menos a la de los cachos.... por cierto tu saliste con el español o el venezolano ?....estas escribiendo? no? dejate de tanto chino chiqui!

Yo tambien recuerdo mucho a mi papa, imaginate cuanto lo recuerdo en Madriz, yo tambien me quiero quitar este nudo eterno, pero c'est la vie, mon choux!
que sepas que yo estoy muy pendiente de ti, que te quiero muchisimo y que no quiero que te pase nada y que me encantaria tener mas medios para ayudarte en todo...y que ya esta esta bien de bambicucheria !!! y nada, dale a tus tigres duro, mandale muchos saludos a todos colegas en NY....mandame un telefono donde te pueda llamar para saludarte y tu cumple que ya viene y eso....mañana aqui es fiesta asi que estoy en madrid y te puedo llamar y hablamos y tal y tal....y sigue llevandome y secate el llanto....que fuerte lo de mi amiga es la sevillana, gitana, tu con par de cojones, te amarras bien los nudos, nunca mejor dicho...bueno Luz, te quiero...escribeme pronto y espero verte muy pronto....Tu hermano Ricardo.

No hay comentarios: